Cuarentena de 10 días a viajeros de Brasil y Sudáfrica

agencia Efe

restricciones. La Audiencia Nacional ratificó ayer la decisión del Gobierno de exigir una cuarentena de diez días a los viajeros que procedan de Brasil y Sudáfrica a partir de las 00.00 horas del lunes 22 de febrero para tratar de impedir la expansión de las variantes del coronavirus de ambos países.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional consideró esta medida, acordada en la Orden Ministerial 133/2021 de 17 de febrero, “necesaria y proporcionada para proteger el derecho a la salud e integridad física”.

La Audiencia da así respuesta a la solicitud de la Abogacía del Estado de ratificación judicial de la orden del Ministerio de Sanidad. “La situación epidemiológica de España hace preciso reforzar las medidas de control sanitario a la llegada, en línea con las recomendaciones contempladas por el Consejo, en lo relativo a las variantes de Brasil y Sudáfrica, debido a las características de estas asociadas a una mayor transmisibilidad, riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal”, argumentó el tribunal. Los magistrados apuntaron que esa circunstancia no afecta a la variante de Reino Unido. efe