Da dos veces positivo por covid-19 en siete meses

El Correo Gallego

FERROL. Una auxiliar de enfermería del Hospital Juan Cardona de Ferrol se ha contagiado de coronavirus en dos ocasiones en los últimos siete meses, ambos positivos confirmados por las pruebas PCR realizadas a la sanitaria. Así lo ha trasladado el gerente del hospital ferrolano, Francisco Soriano, en declaraciones a Europa Press, que ha incidido en que, al menos, no ha revestido gravedad ya que en ambas ocasiones la auxiliar ha presentado “síntomas leves”.

El debate que se abre es el de los anticuperos. “La inmunidad que se presumía que podía tener no se ha producido, ya que o ha sido una inmunidad corta o en este caso no la ha habido”, ha explicado el gerente del hospital.

En la primera ocasión, la trabajadora superó la enfermedad en su domicilio, ya que en su estado no necesitaba de ingreso, y se reincorporó tras pasar catorce días en su casa y dar negativo a la prueba PCR. Se volvió a encontrar con molestias leves el pasado sábado, y volvió a dar positivo. Actualmente se mantiene en cuarentena, “evolucionando bien” y en seguimiento domiciliario. Asimismo, todas las pruebas practicadas a los trabajadores de la unidad han dado “negativo”.