Dos de cada tres marineros infectados, en el hospital

Cepa india
Ramiro Ponte

variante india. Otros tres marineros del buque Prometheus Leader fueron trasladados durante la noche del pasado martes al hospital Vithas de Vigo, sumándose a sus cinco compañeros contagiados que ya habían sido hospitalizados. Además, cuatro de los 10 infectados del segundo barco aislado en la ciudad olívica, el Emerald Leader, están recuperándose también en instalaciones médicas. En total, 12 de los 18 profesionales que han contraído el virus (el 66,66%) precisan actualmente cuidados sanitarios.

En esta línea, la primera embarcación continuará su singladura tras haber sido desinfectada y cambiar de tripulación, según confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Vigo, pues ya ha finalizó su periodo de cuarentena, iniciado después de que sus efectivos diesen positivo por la cepa india.

En tierra, concretamente en el hospital, quedarán todos los marineros que se contagiaron (ocho de ocho). Cabe resaltar que están “estables” menos uno, que permanece en la uci desde este martes.

A los del Prometheus Leader se suman los cuatro hospitalizados del Emerald Leader. Actualmente en el Chuvi están secuenciando muestras del segundo para saber cual es el origen del brote. r.p