Ilusión y nerviosismo en el mundo del ‘verbeneo’

Ocio nocturno
EFE
combo dominicano. Actuación prepandemia. Foto: E.P.

ocio. La verbena gallega ya cuenta los días para que sea su turno de examen, y lo aguardan con gran “ilusión”. “Es un paso adelante muy importante”, reconoció el secretario de la Asociación de Empresarios da Música da Verbena Galega (Asevega), Pablo Franco, que consideró que la prueba del día 19 les permitirá “detectar problemas que se puedan dar durante el verano y buscarles solución”.

“Podemos empezar a soñar con volver a trabajar”, comentó Franco, con ilusión compartida con el presidente de la Asociación Galega de Orquestas (AGO), Manuel Fraga, que indicó que el test servirá además para “comprobar que la demanda en cuanto a verbenas sigue existiendo, por parte de los ayuntamientos y la gente”.

Además, indicó que la elección de las formaciones (Los Satélites, Costa Dorada, La Oca Band, Cinema, Marbella y La Principal), no es casual. “Hay que tener en cuenta que las grandes orquestas arrastran mucha gente, lo que tampoco conviene en una prueba con un aforo máximo y en la que se pretenden evitar aglomeraciones”. El integrante de Asevega apuntó también que estas formaciones “tienen todavía un caché que no es fácil de costear”.

“Los requerimientos sanitarios serán más fuertes de lo que lo serán luego para la verbena general”, pero, según indicó Franco, “no nos podemos quejar”. e.p.