dos semanas

Europa Press

aislamiento. El BNG insistió ayer en que la evolución de la tercera ola de la pandemia hace necesario un confinamiento de dos semanas como sugiere “la comunidad científica” a la que, según la diputada Olalla Rodil, la Xunta “no escucha”.

“Es indignante e incomprensible que la Xunta no adopte nuevas medidas y más contudentes para frenar la tercera ola”, señaló la viceportavoz parlamentaria del Bloque durante la pasada jornada, urgiendo al Gobierno autonómico a adoptar inmediatamente más restricciones para frenar una pandemia que sigue en cifras de récord por el territorio gallego.

“Los datos de este sábado y los que llevamos viendo en las últimas semanas demuestran que el virus está descontrolado en el país. No se puede esperar a la semana que viene para tomar decisiones”, aseveró asimismo Rodil.

Igualmente, criticó que la Xunta ignora a la comunidad científica que solicita el confinamiento domiciliario como vía para atajar la tercera ola de la pandemia. Una “actitud” que la diputada tachó de “absolutamente irresponsable”. ep