Moderna: “Nuestra dosis no ha producido ningún evento trombótico”

Vacunas
ECG

inyecciones. La compañía farmacéutica Moderna ha sacado pecho este martes, en medio de la nueva polémica que envuelve a las monodosis Janssen, elaboradas por Johnson & Johnson. En un comunicado, evidenciaron que su inyección no ha producido ningún evento trombótico en las personas que la han recibido.

Así las cosas, Moderna informó que ha realizado una evaluación detallada y completa de todos los datos de seguridad disponibles para el ARNm-1273, su remedio contra el COVID-19, después de inocular más de 64,5 millones de dosis por todo el planeta. En el mismo, dan a entender que no hay ningún tipo de correlación entre su vacuna y los eventos trombóticos o casos de trombosis del seno venoso cerebral (CVST) tan conocidos.

En este sentido, el número de inyecciones fue obtenido de la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Además, los análisis efectuados se llevaron a cabo con los datos disponibles hasta el pasado 22 de marzo.

Igualmente, Moderna sustrajo información del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), y se estudió en diferentes países según la distribución y la proporción de dosis que se administraron. ecg