Participan 2.260 jóvenes en el cribado pontevedrés

Cribados
Jorge Garnelo

pruebas masivas. Desde que empezó la última iniciativa gestionada por las farmacias pontevedresas, este lunes, con el objetivo de realizar un cribado entre los adolescentes de la provincia, un cómputo de 2.260 jóvenes de 12 a 17 años han sido incorporados al programa.

Aun a sabiendas de que faltan muchos días para culminar este plan contra el coronavirus, que tiene como propósito identificar la existencia de COVID-19 en cerca de 51.500 menores de Pontevedra que no tienen síntomas o no se aprecian, esta recibida es motivo de festejo. Y es que la tímida respuesta inicial que hubo este lunes por la mañana se ha transformado en una elevada participación, en parte gracias a la labor de los medios de comunicación, comentan desde el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.

Así las cosas, “ha sido determinante en estos dos primeros días la repercusión que le han dado los medios de comunicación y la labor de concienciación de los profesores y directores de los 207 centros educativos a los que nos hemos dirigido para solicitar su ayuda”, explicó su presidenta, Alba Soutelo.

“Es muy importante la participación masiva de los adolescentes a este cribado” en el que están adheridas 389 farmacias, añadió. J.G