Sanidad propone ahora utilizar la mascarilla en las playas solo para pasear

Se someterá a debate en el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud
Coronavirus
Redacción ECG
Dos niños corren en la Playa das Salseiras, con la mascarilla colocada, durante Semana Santa (Foto: M. Dylan / Europa Press)

El uso de las mascarillas en la playa, ahora que llega el buen tiempo y que los arenales van cobrando vida, sigue trayendo cola. Tras la polémica propuesta de hacer obligatorio su uso durante todo el tiempo, Sanidad da marcha atrás y llevará una propuesta al Pleno del Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde para que únicamente se utilice en los accesos a las playas, en los vestuarios y en los paseos por la orilla, tal y como sucede en Galicia desde el pasado verano.

El departamento que dirige Carolina Darias propondrá la utilización de las mascarillas en los casos en los que no haya distancia de seguridad. Esto aplica a los paseos por los accesos a playas, lagos y entornos naturales; en los recorridos por la orilla; y en los vestuarios de las piscinas, según el borrador al que ha tenido acceso la agencia Efe.

En la propuesta que el Ministerio de Sanidad va a debatir con los representantes de las comunidades autónomas, exime del uso de la mascarilla a los que se estén bañando, practicando deporte, mientras se tome el sol, siempre y cuando haya distancia de seguridad o en las actividades de socorrismo, cuando se tenga que acceder al agua. También se podrá retirar para comer o beber, siempre que se cumplan el resto de normas.