Sanxenxo prohibirá comer y jugar a la pelota en sus playas

Además en el arenal urbano de Silgar habrá limitación horaria
Playas
El Correo Gallego
Un grupo de niños disfrutan jugando en la playa de Silgar. Foto: Lavandeira Jr.

El Ayuntamiento de Sanxenxo no permitirá que los usuarios de sus playas coman en los arenales ni tampoco autorizará que se pueda jugar a la pelota.

Ambas restricciones, según el gobierno municipal, se aplicarán por motivos de seguridad ante la alerta sanitaria del coronavirus.

A mayores, en la playa urbana de Silgar, las más emblemática del municipio, habrá limitación horaria y los bañistas sólo podrán acceder al arenal entre las once de la mañana y las nueve de la noche.

Habrá una hora más de margen, hasta las diez, para pasear o correr por la playa.

Este límite horario se impondrá, según el Ayuntamiento, para poder limpiar y desinfectar las cuerdas y estacas que delimitarán las parcelas en las que estará dividida la playa para garantizar la distancia interpersonal entre los usuarios.

Uno de los cinco sectores en los que estará dividido Silgar, además, estará reservado para mayores de 65 años y discapacitados, que tendrán un fácil acceso desde el paseo.

El servicio de limpieza de los aseos de las playas, por su parte, desinfectará estos espacios cada hora y media y en un lugar visible habrá un cartel con el horario de cada limpieza y un teléfono móvil al que llamar si la instalación está en mal estado.

Sanxenxo prevé que el personal que trabajará en sus arenales este verano, entre los que figuran socorristas, sanitarios y vigilantes de aforo, se incorpore a sus respectivos puestos el próximo 26 de junio.