Se eleva de seis a doce años la exigencia de la PCR

EFE
Didier Reynders, comisario de Justicia europeo - Mathieu Cugnot/European Parliame / DPA

turismo. El pleno del Parlamento europeo mostró este martes su apoyo mayoritario a la aprobación del Certificado COVID de la UE porque facilitará los viajes de los turistas europeos vacunados, con anticuerpos o con un test negativo reciente; si bien muchos eurodiputados lamentaron la falta de claridad por parte de los gobiernos nacionales en cuanto al uso que se le dará y critican que las PCR no sean gratuitas porque creen que discrimina a quienes no estén vacunados todavía.

La Comisión Europea, por boca de su comisario de Justicia, Didier Reynders, instó a las autoridades nacionales a iniciar “desde ya” la emisión de certificados en los países ya preparados a nivel técnico, para evitar riesgos de colapso cuando arranque formalmente en el mes de julio.

Mientras tanto, aunque las pruebas no sean gratuitas, el Ministerio de Sanidad ha decidido excluir a los niños de seis a doce años de la obligatoriedad de hacerlas, elevando la edad mínima de exigencia de PCR. Para esta modificación, se tuvo en cuenta la edad mínima para optar a la vacunación y los límites que ya tienen establecidos algunos otros países del entorno de España. Efe