Abarrotadas calles y bares la primera tarde de cenas

Restricciones
El Correo Gallego
Aspecto que ofrecía ayer por la tarde la Porta Faxeira, donde se respiraba un ambiente primaveral. Foto: Antonio Hernández

Santiago. Abarrote total en calles y terrazas de capital gallega en la primera tarde en la que se permitió a los restaurantes ofrecer servicio de cena; con la consiguiente ampliación del toque de queda hasta las 23.00 horas. Aunque las temperaturas no fueron tan elevadas como algunos de los últimos días, lo cierto es que la de ayer fue una jornada primaveral muy agradable, en la que el sol animó a no pocos compostelanos a salir a pasear y a tomar algo en las terrazas de la hostelería. Se respiró un buen ambiente tanto en el Ensanche como en la zona monumental; y en la Alameda se dieron cita numerosos compostelanos para disfrutar de un paseo al aire libre y también para hacer deporte.

Lo cierto es que estampas similares se vienen repitiendo en las últimas semanas, desde que acompaña el buen tiempo. Si bien es cierto que todavía se echan en falta los turistas, sobre todo en el casco histórico, donde muchas tiendas de recuerdos permanecen cerradas, al igual que la mayoría de los hoteles.