Alejandro Amoedo, nuevo director de Espina&Delfín

Redacción ECG
Entrará en su nuevo cargo el próximo 1 de diciembre. Foto: E&D

empresa. Alejandro Amoedo Martínez será, a partir del próximo 1 de diciembre, director general de Espina & Delfín, empresa compostelana de referencia que sigue apostando por el talento gallego para comandarla.

El nuevo responsable de la firma atesora una trayectoria profesional de más de veinticinco años en los que ocupó puestos de dirección general en el área financiera y formó parte de los comités de dirección de compañías multinacionales, principalmente en los sectores de la construcción y las infraestructuras.

Asimismo, también fue miembro de los consejos de administración de compañías dedicadas al tratamiento de residuos industriales, depuración de aguas, gestión de autovías... y tiene experiencia en procesos de cambio, reorganizaciones empresariales, internacionalización y financiación corporativa.

Su incorporación tiene como objetivo impulsar la internacionalización de la empresa y afrontar nuevos retos y metas en Galicia. Su entrada tendrá lugar después de que Amador Mosquera, hasta ahora director gerente, haya alcanzado la jubilación, pasando a ocupar un lugar en el consejo de administración, órgano de nueva creación, para seguir aportando sus conocimientos de más de cuatro décadas.

Lo acompañarán los actuales administradores solidarios, Rosa Blanca y Óscar Rodríguez, que pasarán a ser consejeros delegados. ecg