Avanza la construcción del pequeño puente que unirá la pasarela con O Hórreo

Para la semana se ejecutará el hormigonado, que durará sobre quince días, para luego rematar con la estructura mecánica
Intermodal
Uxío Santamaría
La cimbra metálica sobre la que se construirá el pequeño puente se rematará esta misma semana. Foto: José A. Lorenzo

Avanzan los trabajos para rematar el pequeño puente que servirá para rematar la pasarela de la estación intermodal. Los operarios apuran esta semana la instalación de la cimbra que permitirá la construcción de esta estructura que conectará la zona cubierta con la rúa do Hórreo. Según informaron ayer a este periódico fuentes de la Consellería de Infraestruturas está previsto que a partir de la próxima semana, una vez que concluya la colocación de la estructura metálica provisional que permitirá sostener el peso del puente mientras este se construye, se inicie el hormigonado, un proceso delicado que se extenderá durante al menos quince días.

Una vez se haya asentado este material y la actuación sea supervisada por los técnicos, se procederá a ejecutar la última fase del proyecto que consiste en la instalación de la estructura mecánica. De esta manera se completará la nueva calle que comunicará las estaciones de buses y ferrocarril; además, del barrio de Pontepedriña con el Ensanche.

Aunque todavía no se puede apreciar el resultado final de cómo quedará la zona, la plataforma que se puede observar en la imagen que acompaña esta información permite hacerse una idea, donde se ve ya parte de la cimbra metálica sobre los pilares en los que reposará el pequeño puente de hormigón.

Sin duda, un proyecto muy diferente al inicial, que contemplaba una especie de plaza a nivel de calle desde la que se accedería tanto a la estación de tren como a la de buses, a esta última una vez cruzada la pasarela de 160 metros.

A diferencia de la pasarela en sí, en este caso las tareas se están realizando sobre el terreno, un proceso mucho más sencillo que la colocación de las dos piezas de la pasarela cubierta, que hubo que instalar con grandes grúas y durante la noche para evitar cortes en el tráfico ferroviario.

TERMINADA. Por otro lado, desde la Xunta también confirmaron que la nueva estación de autobuses ya está completamente rematada y que en breve arrancarán los trámites para el traslado de la actividad de la vieja instalación de San Caetano a Clara Campoamor, un proceso en el que participarán tanto Xunta como Concello.