Beneficios de la leche infantil para una ingesta de grasa saludable

Redacción ECG
La doctora Rosaura Leis, profesora de Pediatría de la Universidade de Santiago de Compostela

Santiago. La mayoría de los niños españoles de entre uno y diez años presentan ingestas elevadas de grasas saturadas y, sin embargo, no alcanzan las recomendaciones para ácidos grasos saludables esenciales para un correcto crecimiento, como el caso del omega-3 DHA, considerado fundamental para el desarrollo cognitivo y visual en la infancia.

Estas son algunas de las conclusiones del último trabajo publicado en la revista internacional Nutrients en el marco del estudio EsNuPI (Estudio Nutricional en Población Infantil Española). Además, el estudio revela que el consumo de leches infantiles enriquecidas puede ser una estrategia útil para alcanzar una ingesta más equilibrada y saludable de grasas, especialmente de omega-3 DHA, reduciendo su déficit.

Estos resultados serán expuestos hoy, martes, por varios expertos como la doctora Rosaura Leis, profesora de Pediatría de la Universidade compostelana y coordinadora de la Unidad de Nutrición Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago; el profesor Ángel Gil, presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut) y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada; y el profesor Gregorio Varela-Moreiras, presidente de la Fundación Española de Nutrición y catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia en la Universidad CEU-San Pablo.