Campamentos y talleres para menores vulnerables

El Correo Gallego
entrega de regalos en la Fundación Amigos de Galicia

SOLIDARIDAD. La Fundación Amigos de Galicia se encuentra volcada en estas fechas en atender a los menores de edad en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, ofreciéndoles ayuda a través de diferentes servicios destinados a la protección de la infancia.

Uno de ellos es el proyecto Alimentando su futuro, un taller en el que participaron 46 menores y que finalizó con la entrega por parte del personal de Alcampo, de instrumentos lúdicos para hacer actividades físicas.

Otra de las actividades que llevará a cabo la entidad es un campamento junto al Grupo Scout Claret en Marín, en el que participarán más de 60 niños y niñas, buscando así que las familias que no puedan asumir el coste de este tipo de actividades no se sientan discriminadas y sus hijos/as puedan disfrutar de una experiencia irrepetible. Todos los gastos de los menores estarán cubiertos durante los 15 días de estancia. Además, durante el campamento se realizará el Camino de Santiago y se llevarán a cabo juegos temáticos.

Este tipo de actividades buscan propiciar y favorecer la coeducación, fomentar la ayuda entre iguales, el compromiso y la unidad entre los más pequeños.

Ya en agosto, la ONG celebrará un nuevo taller dentro del proyecto Alimentando su futuro, liderado por Miguel Mosteiro, chef de Gastrolab Arousa. t.Martin