Casoplones a 1.500 € por noche para los asistentes vip a O Son do Camiño

Hoteles y albergues lanzan sus últimas ofertas para los días 16 y 17 con precios muy altos por la alta demanda // Alquilar grandes villas a las afueras, única posibilidad para los grupos amplios
Valentín Álvarez
acampar. Entrada al camping en la útima edición Foto: F.Blanco

Cuando empezaba junio este periódico informó sobre las grandes previsiones de ocupación hotelera previstas para todo el mes, destacando especialmente los próximos días (jueves 16 a sábado 18) en los que se celebrará, tras dos años de espera, el fesival O Son do Camiño. Las datos señalaban que más del 90% de los alojamientos de la ciudad ya estaban ocupados para estas fechas, y a tan sólo dos días del festival las opciones son aún más reducidas. Pero atención, no inexistentes.

ALTO STANDING. Dada la alta ocupación en plena ciudad, muchos grupos de cierto volumen (7, 8, o más personas) tendrán que valorar la opción de alojarse en una casa a las afueras de Santiago, ocupándola por completo durante un par de días. Se presentan así en los portales web de búsqueda varias opciones en Padrón, Bertamiráns o Brión, dónde destaca una lujosa villa para aproximadamente unas ocho personas. Este alojamiento, a 15 kilómetros de la ciudad, puede reservarse aún por una cifra muy cercana a los 3.000 euros (para los días 16 y 17). Se trata de un casoplón con grandes habitaciones, wi-fi, una espectacuar piscina con hamacas y buenas vistas hacia las montañas.

EN LA CIUDAD. Las últimas opciones asequibles de las que informamos hace semanas (hoteles en plenos casco urbano, cuyo precio para dos personas por pasar las dos noches rondaba los 400 euros), se han ido evaporando en los últimos días y ahora son mucho más reducidas. Aunque aún quedan cuatro o cinco hoteles que ofrecen alojamiento desde 350 a 550 euros, tanto en el centro de la ciudad como a uno o dos kilómetros del mismo, todos señalan que les quedan solo una o dos habitaciones disponibles.

Otra posible elección que se presentaba hace semanas eran los hoteles “premium” de la ciudad, con más y mejores servicios, y cuyos precios rondoban por lo general los 800 euros, elevándose en un caso hasta los 1.030 euros. Estas ofertas, aunque tampoco son precisamente abundantes a estas alturas, continúan ofreciendo la mayor parte de los alojamientos disponibles para esta semana, por lo que si mucha gente decide en las próximas 48 horas que viajará a la capital gallega, algunos tendrán que adoptarse a estos precios.

LO MÁS BARATO. Si las opciones anteriores no fuesen asequibles para algunas carteras, también pueden valorarse los hoteles y albergues low-cost disponibles en la zona, aunque la gran mayoría se sitúan fuera de la ciudad. Habría, por lo tanto, que trasladarse a cuatro o cinco kilómetros de Compostela para encontrar alojamiento para estas fechas por 100/200 euros las dos noches, una oferta muy llamativa pero para la que será necesario tener en cuenta que el traslado a la ciudad conllevará otro coste añadido.