Comienzan las obras del muro de O Pombal, que durarán unos tres meses

Arreglarán el talud de la parte inferior de la Alameda // Provocará cortes de circulación
Redacción ECG
el talud de la rúa do Pombal que se arreglará. Foto: A. H.

Santiago. Las obras del muro de O Pombal darán comienzo hoy tras dos años de espera. Serán aproximadamente tres meses de trabajos para arreglar el talud de la parte inferior de la Alameda. Los operarios se instalarán en la calle que da acceso al barrio de Galeras, donde estos días realizaron ya los preparativos correspondientes de la zona con el cierre de buena parte del aparcamiento próximo y la instalación de una caseta de obra.

El arreglo del talud seguirá la estética del existente, contando, pero contando con medidas constructivas adicionales que garanticen la seguridad estructural.

Para llevarlo a cabo, mientras se trabaje en la zona, se cortará el carril más próximo al muro, lo que afectará a la circulación de los vehículos por esta área, tal y como explicaron fuentes del Concello de Santiago, señalando que además durante momentos puntuales, las obras implicarán el cierre total del vial debido a que tendrá que utilizarse maquinaria pesada y es imposible maniobrar en un solo carril.

Para provocar el menor trastorno posible, estos cortes de ambos carriles se intentarán llevar a cabo en momentos de menor tránsito, como durante los fines de semana o por la noche.

En cualquier caso y como consecuencia de estos cortes, habrá una modificación del plan de tráfico.

Cabe recordar que esta intervención se hacía necesaria ante los desprendimientos que se originaron en noviembre de 2019, causando diversos daños materiales, tras unas jornadas de fuertes lluvias, debido a su mal estado de conservación, lo que provocó que desde entonces la acera haya estado inutilizada.