Continúa el desplome de Lavacolla: perdió el 89 % del pasaje en febrero

Aeropuertos
Arturo Reboyras
Pasajeros en la zona de salidas de Lavacolla. Foto: Fernando Blanco

BALANCE. En línea con la tendencia de los últimos meses, marcados por las restricciones, el pasado mes de febrero supuso un nuevo desplome para el aeropuerto de Rosalía de Castro, que perdió nada menos que el 89,3 por ciento de sus usuarios con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos facilitados por AENA. Con apenas 18.800 pasajeros, la principal terminal de Galicia sufrió más que las de A Coruña y Vigo, que registraron, respectivamente, descensos del 85 y el 75,5 por ciento, quedándose en 15.748 y 16.138 pasajeros. En términos generales, la red nacional de aeropuertos apuntó una caída del 86,8 por ciento.

En lo que se refiere a operaciones, cabe destacar que la de la capital gallega fue la terminal que se llevó el peor de los batacazos. De hecho fue de las tres la que menos vuelos contabizó en febrero: 423, lo que representa un descenso del 69 por ciento, frente a los 754 que se apuntaron en A Coruña (-46 %) y los 444 de Peinador (-46 %).

Pero no todas son malas noticias para Lavacolla, que ha vuelto a despuntar en tráfico de mercancías. Y es que lleva meses creciendo en este capítulo, en febrero, un 55 %, hasta transportar 344 mil toneladas. Vigo también subió un 8,5 %, mientras que A Coruña cayó un 46 %. A. REBOYRAS