Créditos extraordinarios para vehículos y redes eléctricas

Redacción ECG

Santiago. Dos expedientes extraordinarios de crédito se aprobaron ayer en la junta de gobierno municipal, ambos relacionados con la electricidad, pero no con los famosos recibos y horas punta y valle.

El primero de ellos se refiere a la adquisición de vehículos eléctricos puros y otros con la etiqueta ambiental ECO e infraestructura de recarga, con destino a la Policía Local. El importe es de 370.493 euros, y se financia en parte con cargo a las bajas en otros créditos, y con remanentes de tesorería.

El segundo de los expedientes es para hacer una reforma de las instalaciones eléctricas del Centro Xove da Almáciga. La razón de estas obras, explicó, es que este local y el colegio Apóstolo Santiago comparten la misma red eléctrica. La situación afirmó que no planteaba ningún problema con la factura, ya que la electricidad de ambos locales la abona el Ayuntamiento, pero que se había decidido la segregación por una cuestión de operatividad. El importe de la operación de crédito asciende a 36.196 euros. ecg