Decoración especial en 37 tramos de la Ruta Jacobea

Redacción ECG
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la presentación de la iniciativa Xacobeo Benvida - XUNTA

Santiago. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha el proyecto Xacobeo Benvida, que nace con el doble objetivo de darle la bienvenida a los peregrinos así como para animar y sensibilizar a las poblaciones de los pueblos y ciudades gallegas de las Rutas Jacobeas de su pertenencia a los Caminos de Santiago.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó ayer en la presentación de esta iniciativa en Betanzos, donde estuvo acompañada de la alcaldesa, María Barral; del presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás; y de representantes del tejido asociativo relacionado con el Camino Inglés.

En concreto, Xacobeo Benvida es un proyecto en el que se engalanan tramos de los Caminos de Santiago a su paso por 37 casos históricos de las cuatro provincias. En total, algo más de 200 banderolas decoradas con motivos jacobeos con los que se quiere implicar a los vecinos en la celebración de este Año Santo.

Esta decoración, con la que se busca hacer más visible la celebración del Año Santo y del Xacobeo en todo el territorio gallego, permanecerá colgada hasta el próximo 30 de octubre para recordar el importante vínculo de estos municipios con las distintas Rutas Jacobeas. ECG