Desviados a Madrid-Barajas dos vuelos procedentes de Alemania y Noruega que tenían previsto aterrizar en Lavacolla

El fuerte temporal que afectó a la capital gallega la noche de este sábado impidió que pudiesen tomar tierra con seguridad // Cubrían la ruta regular de Fráncfort Hahn y una conexión especial entre Trondheim y Compostela
Temporal
Arturo Reboyras
Avión de Ryanair que cubrió anoche la ruta entre Fráncfort Hahn y Compostela; y que finalmente fue desviado a Madrid por el fuerte temporal. Foto: C.S.

Santiago. El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó Galicia la noche de ayer y la madrugada de hoy obligó a desviar dos aviones que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Rosalía de Castro a última hora de este sábado. Según confirmaron a este periódico fuentes oficiales de Aena, los vuelos afectados fueron los que cubrían la ruta regular entre Fráncfort Hahn (Alemania) y Santiago, operada por Ryanair; y la especial programada por Air Europa entre Trondheim (Noruega) y la capital gallega. Tras varios intentos de aterrizaje, y una larga espera dando vueltas sobre Compostela, los comandantes optaron finalmente por el desvío de los vuelos a la terminal de Madrid-Barajas. Allí aterrizó el avión de Ryanair procedente de Alemania al filo de las 01.45 horas de la madrugada. Después de varias horas aguardando en el aeropuerto, los pasajeros fueron reubicados en un vuelo que salió de Madrid a las 05.00 horas con destino a Lavacolla, donde aterrizó sin complicaciones una hora después.