Dos heridos en accidentes laborales en San Xóan de Fecha y Miramontes

El primero fue en una explotación forestal y hubo dificultades para acceder a la víctima, que se trasladó al CHUS// El siniestro del vertedero causó un incendio
Carla Noya
Excavadora en el vertedero y bomberos sofocando el fuego

El vertedero de Miramontes fue escenario ayer, a las 10.30 horas, de un accidente laboral que se produjo cuando un operario de una excavadora, de 42 años de edad, que estaba en la parte alta del basurero trabajando con la máquina, sufrió una caída por un terraplén.

Como consecuencia del siniestro, el vehículo volcó, afortunadamente causando solo magulladuras al trabajador, que consiguió salir de la excavadora por su propio pie.

La víctima fue trasladada por una ambulancia medicalizada al hospital Clínico, para realizarle una revisión más profunda.

Mientras, la máquina comenzó a arder, lo que obligó a intervenir a los bomberos de Santiago, que tuvieron que sofocar el incendio. En el lugar del suceso, además de los efectivos contraincendios y los servicios sanitarios, se personaron agentes de la Policía Local y Nacional.

El suceso causó un gran revuelo entre los operarios del vertedero de Miramontes, que afortunadamente se quedó solo en un susto.

No fue el único accidente laboral de la jornada en la capital gallega. Así, poco después tuvo lugar otro siniestro, a las 11.15 horas, en la parroquia de San Xoán de Fecha. En este punto, un trabajador de una empresa maderera, que estaba realizando talas de pinos, resultó herido al caerle encima una rama de considerables dimensiones, ocasionándole una fractura de clavícula y diferentes magulladuras.

Según informó el 112 Galicia, recibió el aviso de este accidente laboral a través de la llamada de un particular. A su vez, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 también comunicó lo ocurrido al CIAE-112, que movilizaba el helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el punto del accidente laboral.

Además, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, de la Policía Local y de los Bomberos de Santiago, así como de Protección Civil, que se desplazaron a la zona junto a una ambulancia medicalizada.

RESCATE UN POCO COMPLICADO. El operario herido se encontraba en una zona de un camino forestal “hasta el que era complicado llegar con la ambulancia, y aterrizar la aeronave”, relataron las mismas fuentes de emergencias, por lo que la víctima tuvo que ser trasladada en un todoterreno de Protección Civil hasta la carretera en la que esperaban los servicios sanitarios.

En concreto, según confirmaron fuentes sanitarias, el 061 desplazó el helicóptero medicalizado con base en Santiago y una ambulancia para atender al herido.

Finalmente, una vez que el paciente fue estabilizado, según relataron fuentes del 061, el equipo sanitario de la aeronave acompañó al herido en la ambulancia hasta el hospital Clínico de Santiago.

santiago@elcorreogallego.es