El área de observación de urgencias del CHUS suma 40 camas más

Se trata de una obra tramitada por el procedimiento de emergencia ante la situación generada por el covid
Sanidad
El Correo Gallego
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27/10/2020.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita a la ampliación de las instalaciones del servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago, CHUS, esta mañana en Compostela. ANA VARELA/XUNTA

La sala de observación del servicio de urgencias del Hospital Clínico de Santiago (CHUS) ha incrementado en 40 camas su capacidad de atención.

Se trata de una obra tramitada por el procedimiento de emergencia ante la situación de la pandemia, lo que obligó a desdoblar este servicio para atender en dos circuitos diferenciados a los pacientes covid y a los de otras patologías, según indica la Xunta en un comunicado.

El importe ha ascendido a 1,65 millones de euros en una superficie de casi 800 metros cuadrados.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó esta mañana las nuevas instalaciones, en un acto sin medios de comunicación, en el que estuvo acompañado, entre otros, por el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, por la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez, por el coordinador de urgencias, Plácido Mayán y por la supervisora de urgencias, Rosa Blanco.

SANTIAGO. EFE