El bachillerato de Peleteiro se despide por todo lo alto

Pablo BaamondeSantiago
CEREMONIA Los alumnos de segundo de bachillerato recibieron la insignia de plata del centro como parte del acto de clausura

El Colexio M. Peleteiro acogió en la tarde de ayer el acto académico de clausura del curso y de despedida de los alumnos de segundo de Bachillerato de la promoción 2021-2022. Los estudiantes compartieron este día tan señalado para ellos con los profesores que les acompañaron durante gran parte de su vida académica, así como con sus familiares y amigos.

El acto estuvo conducido por los alumnos Trinidad Casas del Río y Alejandro Amoedo Fontoira, quienes realizaron el repaso de toda una vida en el Colexio M. Peleteiro. Al iniciarse la ceremonia, se proyectó un vídeo con imágenes cargadas de recuerdos de las distintas etapas de este grupo, desde los cursos de Infantil, algunos de ellos, hasta su época en Bachillerato. El alumno Antonio Mosquera Bacariza intervino en nombre de sus compañeros con un conmovedor discurso en el que señaló que, tras casi quince años en el Colegio Peleteiro, “nos llevamos una mochila llena de experiencias y recuerdos, pero sobre todo de valores”.

A continuación, en representación de las familias, habló el padre de una alumna recién graduada, José Enrique Pardo Landrove, quien agradeció al colegio y, más concretamente, a los profesores, “la atención a los alumnos y el trabajo realizado durante todos estos años”.

CONDECORACIONES. Los miembros de la mesa presidencial fueron los encargados de entregar las insignias de plata del Colegio a cada uno de los 119 alumnos, 19 de los cuales también recibieron distinciones artísticas o científico-humanísticas por sus méritos en alguna de estas disciplinas. En representación del profesorado intervino Da Paula Maceira Lema, que se despidió, emocionada, de sus alumnos deseándoles un exitoso futuro.