El BNG demanda investigar y retirar los escombros de la senda de Conxo

Sanmartín destaca que los residuos en la zona se han duplicado en estas últimas semanas
Residuos
Redacción ECG
Los desechos se encuentran junto al túnel del tren. Foto: BNG

Santiago. En su reivindicación del cuidado del medio ambiente, el Bloque Nacionalista Galego de Santiago ha denunciado la reiterada presencia de desechos en la vía circular de Conxo, una situación que ponen en conocimiento del Gobierno local para que investigue y procedar con celeridad a su retirada.

En concreto, advierten desde el partido compostelano, existen diversos puntos de vertidos incontrolados, los cuales se localizan en el entorno de la entrada del túnel de la vía del tren.

“Segundo constataron as persoas que realizan con frecuencia este roteiro, dunha semana para outra, duplicáronse os puntos de refugallo e o volume acumulado de residuos”, explicó Goretti Sanmartín.

Asimismo, la portavoz del grupo municipal recuerda que no se trata de una actuación aislada, sino que este supone un espacio que, por la desidia local, puede acabar por interpretarse como el lugar donde se pueden dejar este tipo de materiales, porque “aparecen cada día novos depósitos de lixo”.

Cabe citar que este punto se encuentra en plena senda peatonal desde el centro de la capital gallega hasta el reconocido Banquete de Conxo, así como pegado al río Sar. Todo ello pone en evidencia su importancia medioambiental y el riesgo que supone para el entorno verde de Compostela.

Por ello, Sanmartín demanda una rápido respuesta por parte de Raxoi. “Desde o BNG, pedímoslle ao Goberno local que vele polo coidado ambiental destes espazos e abra unha investigación para frear este depósito incontrolado de residuos, co obxectivo de evitar que estes espazos acaben funcionando como vertedoiros sobre os que non existe ningunha actuación municipal”, señaló. ecg