El Peleteiro, en el ‘top 4’ de los mejores colegios de toda España

El ranquin de ‘El Mundo’ le otorga la misma puntuación que los tres primeros de la lista // Destaca su excelencia académica y sus extraordinarios resultados
Roberto García
CAMPUS del colegio M. Peleteiro, reconocido como el cuarto mejor de España. Foto: C. P.

La excelencia académica es uno de sus rasgos, sus resultados son extraordinarios y sus alumnos brillan cada año en los distintos certámenes educativos. El colegio Manuel Peleteiro ha sido reconocido por el periódico El Mundo como el mejor centro educativo de Galicia, y se sitúa cuarto en el ranquin de los 100 mejores colegios de España. La 23ª edición del especial 100 Colegios recoge una guía con los mejores centros privados y concertados a nivel nacional, y en ella se puntúa a los centros académicos en función de una serie de criterios que valoran el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales.

En concreto, el colegio Manuel Peleteiro figura en el cuarto puesto de la tabla, y su nota es de 97 puntos sobre 100, la misma puntuación que los tres primeros: el colegio San Patricio, de Madrid (1º); La Salle Maravillas, también de la capital de España (2º), y Estudio, de Madrid (3º). El Agora Sant Cugat International School, con 96 puntos, completa el top 5.

Como es habitual, para la elaboración de este completo ranquin, se han tenido en cuenta 27 criterios que pretenden definir las características de los diferentes centros educativos: nivel de exigencia, resultados académicos, metodologías, educación en valores, competencias en diferentes idiomas, importancia que se le concede al deporte y a la educación física, formación del profesorado, instalaciones, medios materiales que el colegio pone a disposición de su proyecto educativo. “Recibimos este reconocimiento con enorme satisfacción, pero sobre todo con la responsabilidad y el compromiso de continuar ofreciendo una enseñanza que contemple el desarrollo personal de nuestros alumnos en todos los ámbitos de su vida”, indicaron ayer desde el colegio M. Peleteiro.

Asimismo, recuerdan que ya los fundadores de este centro, en el año 1951, “apostaron por un modelo educativo que nos sigue inspirando en la actualidad, y que explican, en gran medida, los éxitos académicos de sus alumnos, al igual que su formación en el plano humano”. Igualmente, añaden que este modelo educativo, “desde siempre, fue diseñado y pensado por y para los alumnos”.

“En el ADN del colegio está el ofrecerles una formación que les permita alcanzar las metas más altas en su desarrollo intelectual y en su vida personal. El colegio se caracteriza por proporcionarles las mejores herramientas que se han mostrado eficaces en la tarea educativa, aplicando metodologías pedagógicas innovadoras, en continua actualización y ofreciendo una atención personalizada para que cada alumno se convierta en una persona autónoma, con capacidad crítica y comprometida e implicada en mejorar la sociedad en la que vive”, inciden desde el centro compostelano, al tiempo que subrayan que esta distinción “se trata de un éxito colectivo –familias, alumnos, personal, gestión del centro– y que este tipo de reconocimientos se traducen en nuevos estímulos para mejorar y alcanzar mayores cotas de excelencia”.

Además, tras la publicación de este ranquin por El Mundo, manifiestan que están “muy orgullosos de contribuir a que Santiago cuente con uno de los mejores centros educativos de España, y que se sienten comprometidos a seguir esforzándose para que el colegio sea capaz de mantener sus objetivos académicos y humanos de forma continuada en el tiempo.