El público agota en solo una hora los abonos para O Son do Camiño 2022

Ayer se pusieron a la venta 12.000 pases para las tres jornadas del festival // En los próximos días saldrán las entradas diarias
Antón Señán
El festival O Son do Camiño volverá a ser este año uno de los más populares que se celebran en España. Foto: ECG

O Son do Camiño, uno de los principales eventos del Xacobeo 2022, volverá a ser uno de los festivales más grandes y exitosos del país en su edición de este año. El festival, que tendrá lugar los próximos 16, 17 y 18 de junio en O Monte Do Gozo y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, ha vuelto a batir récords históricos en la venta de entradas de festivales en toda España. En años anteriores, el número tanto de abonos como de entradas por jornada vendidas también había sido muy bueno, pero la pandemia frustró la posibilidad de que el festival se pudiera llevar a cabo en 2020 y 2021.

A las doce y media del mediodía del día de ayer se abría la venta de más de 12.000 abonos para esta edición, los cuales completan un total de 40.000 si sumamos los vendidos en 2020. El interés del público de toda España ha sido masivo y con una cola de compra inmensa, las entradas que permiten asistir a los tres días del festival, fueron vendidas en tan solo una hora. A estos 40.000 asistentes tendrán aún que sumarse aquellos que compren sus entradas de día para la edición de 2022 de O Son do Camiño. y la organización del festival informará próximamente de todo lo referente a la futura venta de estas entradas.

En total, más de 100.000 personas acudirán al que ya es uno de los más grandes y exitosos festivales de nuestro país. La organización también ofrecerá información sobre las Zonas de Descanso y de Glamping en los próximos días, que podrán ser ocupadas hasta por cuatro mil personas.

En un comunicado, la organización del evento se ha lamentado respecto a “la gente que no ha llegado a tiempo a comprar sus entradas”, y recuerdan que “solo las entradas adquiridas a través de los canales oficiales de venta serán las válidas” para tener acceso al recinto de conciertos.

CARTEL. Muchos de los artistas del festival visitarán por primera vez Galicia, otros lo harán por primera vez con sus espectáculos y escenografía al completo, y otros lo harán siendo de los artistas más escuchados en las plataformas digitales a nivel mundial, como Liam Gallagher, Foals, Editors, The Chemical Brothers, Tiësto, Justice, Timmy Trumpet, Jason Derulo, Dani Martin, Rigoberta Bandini), C Tangana, Anuel AA, Jhay Cortez, Duki, Justin Quiles o Nicki Nicole.

ARTISTAS GALLEGOS. Además, los artistas gallegos llenarán más del 40 % de la programación con diferentes estilos y pasando por diversas franjas de edad, haciendo de lo más completo el cartel del festival. Entre ellos, Sen Senra, Guadi Galego, The Killer Barbies o Triángulo de Amor Bizarro, pero destaca la ausencia de Tanxugueiras.