El restaurante O Desvío celebra la jubilación de su timonel, Rafael Turnes

Homenaje
Redacción ECG
OBSEQUIO. Rafael Turnes mostrando la escultura. Foto: ECG

HOMENAJE. Este lunes, el histórico restaurante O Desvío, ubicado en Roxos (rúa de Muros, 79), estuvo de celebración al convertirse en escenario de los festejos por todo lo alto con motivo del pase a la reserva activa del timonel del establecimiento, Rafael Turnes. Junto a su esposa Elisa y su hija Noelia, los tres compartieron una animada y entretenida velada en compañía de un grupo de clientes y amigos entre los cuales se encontraron Pepe Rama, Alfonso, Pepe Iglesias, Chon, Javi, Roberto, Berni, Santi, Marco y Pepe Dios, acompañados por sus parejas.

Tras el banquete, una vez llegado el momento de servir los postres Rafael fue obsequiado con una escultura hecha a mano a cargo del prestigioso César Lombera, artista autor de la estatua a Las Marías -o Las dos en punto-, así como de la dedicada a Valle-Inclán, ambas ubicadas en el Parque de la Alameda.

En este caso, la pieza de arte creada para conmemorar la jubilación del célebre hostalero no fue otra que una hermosa efigie esculpida a su imagen y semejanza que siempre podrá guardar en recuerdo de esta gran ocasión. ECG