Empieza a ralentizarse el descenso de casos en Santiago y Barbanza

ECG Redacción

Santiago. Después de un mes de grandes bajadas diarias en la cifra de casos activos, el descenso empieza a ralentizarse. Son 554 los pacientes con COVID en el área de Santiago y Barbanza, tan solo 15 menos que un día antes. Pese al descenso, esto no quiere decir que esté aumentando rápidamente el número de contagiados tras la relajación de las medidas, ya que no ha dado tiempo a notar una consecuencia, sino que la curva empieza a estabilizarse después de un mes de fuertes caídas. Para hacernos una idea, entre el 4 y 5 de febrero, la bajada fue de 170 casos.

La situación es similar en la mayor parte del área sanitaria, con una incidencia acumulada de menos de 150 casos en la mayor parte de concellos. Compostela tiene una situación privilegiada, con menos de 100. En cuanto a Toques, que seguía perimetrado individualmente, está por ver si Sanidade autoriza su movilidad y la apertura de la hostelería al haber bajado ya del nivel de riesgo por encima de 500 casos. Buen dato también en cuanto al número de positivos detectados por PCR en las últimas 24 horas en el área sanitaria, tan solo 5.

PRESIÓN HOSPITALARIA. Lo que más preocupa es la situación en el CHUS. Pese a que ha descendido el número de pacientes hospitalizados en régimen regular, de 50 a 38, se mantiene el número de hospitalizados en uci, que sigue en 18 personas. Sigue bajo el número de positivos detectados por PCR en las últimas 24 horas, tan solo 5. A. Oca