En marcha una conexión chárter con la ciudad egipcia de Luxor a partir de abril

Son paquetes vacacionales de ocho días para reservar solo en agencias // Las tarifas del viaje arrancan en 995 euros
Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro
Redacción ECG
La aerolínea egipcia Almasria será la encargada de operar los vuelos. Foto: ECG

Santiago. A partir del próximo mes de abril, el aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro disfrutará de un nuevo destino gracias a una conexión chárter con la ciudad egipcia de Luxor. Esta nueva operativa será una de las grandes novedades de la terminal compostelana para una prometedora temporada estival. Se trata de un paquete vacacional completo de ocho días para conocer el patrimonio e historia del país africano, el cual solo está disponible en agencias de viaje.

Este programa de vuelos especiales, bajo la denominación de Encantos de Egipto, se estrenará el próximo 11 de abril, día en el que partirá la primera aeronave desde la capital gallega, con regreso una semana después desde El Cairo. Está previsto que sea operado por la aerolínea local Almasria Universal Airlines, con despegue a las 14.20 para aterrizar a las 19.25 horas. Por su parte, el retorno partiría a las 7.00 para llegar a Compostela a las 12.25.

Por el momento, el producto, diseñado por el turoperador Soltour, se ha lanzado inicialmente con cuatro salidas desde Lavacolla. La primera de ellas la citada, a la que se sumarán las del 20 de junio, 29 de agosto y 7 de noviembre. En todo caso, podrían incrementarse las frecuencias en función de la demanda que se genere.

OPERATIVA ESPECIAL. Además de los vuelos directos de ida y vuelta, el paquete vacacional completo en Egipto incluye cuatro noches de crucero por el Nilo en pensión completa, desde Luxor hasta Aswan; conexión aérea desde Aswan hasta El Cairo y estancia de tres noches en la capital en régimen de alojamiento y desayuno, excursiones y visitas con un guía de habla española así como un seguro de viaje con cobertura covid-19.

Las tarifas parten desde los 995 euros por persona para una habitación doble y cada viajero será responsable de cumplir con todos los requisitos exigidos por el Gobierno de Egipto para entrar en el país. ecg