Ézaro Ediciones publica ‘Greguerías topográficas’ de José María Cerezo

Para elaborar la obra, el diseñador gráfico se unió al literario Ramón Gómez de la Serna
Daniel Seijas
autor. José María Cerezo

Santiago. Ézaro Ediciones publica Greguerías tipográficas, de José María Cerezo, una sutil recreación artística que deja patente la fuerte personalidad de uno de los grandes diseñadores gráficos de este país.

Asociándose a uno de los grandes vanguardistas literarios españoles de la palabra, Ramón Gómez de la Serna (1888-1963), en su vena más rupturista -las greguerías- el autor ha hecho énfasis en el alfabeto y en los números y ofrece un juego sinuoso y más próximo a la interpretación tipográfica y artística, a veces recurriendo a la inteligencia y en otras ocasiones, a situaciones malabares, pero siempre desde un estilo personal.

En Greguerías tipográficas humor y metáfora se dan la mano dentro de una particular visión de la literatura y la tipografía, que retrata juegos conceptuales y fonéticos a través de caligramas relacionados con los caracteres de una familia tipográfica con el objetivo de ser punto de encuentro en el debate entre e arte y el diseño.

José María Cerezo es uno de los grandes diseñadores gráficos de este país, una referencia y pionero en el diseño digital y en la aplicación de nuevas tecnologías. Es autor de Diseñadores en la nebulosa. El diseño gráfico en la era digital, obra que se ha convertido en un clásico metodológico de los nuevos tiempos en que la máquina puede suplir a la mano y definir un estilo y una tipografía singulares. D.Seijas