Fallece la fundadora del mítico café Venecia

Pesar por la muerte de Mercedes Santos a los 97 años // Junto a su marido inauguró el establecimiento en 1962
Obituario
Redacción ECG
El café Venecia lleva funcionando casi cuatro décadas en el Hórreo

El fallecimiento de Mercedes Santos Romero, de 97 años de edad, fundadora, junto a su marido Antonio de Toro Tejado, del conocido café Venecia, ha causado un gran pesar en la capital gallega.

Era madre de seis hijos: Antonio Raúl, José Manuel, Xesús Miguel, Francisco Javier, Xosé Luis y Óscar Santiago, éste último el que ha seguido la tradición familiar.

Está previsto que hoy, sábado, se celebre una misa por su alma, a las cuatro y media de la tarde, en la capilla del tanatorio compostelano de Boisaca. Después, recibirá sepultura en este camposanto.

El café Venecia, que fue fundado en el año 1962 por Mercedes Santos y su marido Antonio de Toro, fallecido en 2008, a los 86 años de edad, y que era muy conocido en la ciudad al pasar por este establecimiento numerosos clientes.

El café de este establecimiento, ubicado en la calle del Hórreo, cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional, conquistando numerosos premios y deleitando a su clientela, entre la que hay numerosas familias, además de estudiantes.

Y es que este emblemático local compostelano, que regenta desde el año 1994 Óscar de Toro, dispone de un gran surtido de cafés y chocolates, además de combinados elaborados con estos productos, junto a desayunos con churros, tapas caseras y también coctelería.