Fiesta en un campin sin distanciamiento social ni uso de mascarilla

Los agentes acudieron al lugar y recordaron por megafonía las medidas santiarias
Fiesta
El Correo Gallego

Santiago. La Policía Autonómica ha denunciado al responsable de la organización de una fiesta en un campin de la ciudad el sábado por la noche. “Se incumplieron las medidas adoptadas por las autoridades competentes para hacer frente a la crisis sanitaria”, según ha explicado la vicepresidencia de la Xunta a través de un comunicado. Los agentes tuvieron conocimiento de lo que estaba ocurriendo a través de un aviso en el que se informaba del incumplimiento de las medidas. Cuando llegaron al recinto, pudieron comprobar cómo los asistentes al evento no seguían las normas de distanciamiento social, ni tampoco hacían uso de la mascarilla obligatoria.

Ante esos hechos, los agentes hicieron uso de la megafonía para comunicar a todos los presentes que debían seguir las instrucciones sanitarias. Tal y como se explica en el documento firmado por la Xunta, las normas sí se tuvieron en cuenta tras el aviso realizado por las fuerzas de seguridad. La Policía Autonómica propondrá a las autoridades competentes sanción al responsable de la organización de la fiesta “por infringir las medidas vigentes para frenar la expansión del coronavirus relacionadas con el distanciamiento social y el uso de mascarilla”, ha concluido la Xunta de Galicia.

Cualquier persona que entra en una discoteca en esta época de pandemia sanitaria sabe que debe hacerlo con ciertas medidas de seguridad: mascarilla en todo momento menos en el de la consumición, distanciamiento social, lavado o desinfección de manos, o limitación de aforo. Todo esto se traslada al resto de ámbitos en los que haya una acumulación de personas, por ejemplo, en los conciertos, cines, festivales... y también en los cámpines, como en este caso. ecg