Gran éxito de Talentia Summit con 43.000 usuarios activos

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, participó de manera telemática en la clausura del foro // La página web tuvo 300.000 visitas
Carla Noya
El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, 3.º izq., Alberto Núñez Feijóo, 5.º izq. y Antonio López, 2.º dcha, con ponentes de Talentia Summit. Foto: Fernando Blanco

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que intervino de forma telemática, participaron ayer en el acto de clausura de Talentia Summit, que se convirtió en la edición más seguida. Y es que desde la apertura de inscripciones, este prestigioso foro de búsqueda de trabajo registró más de 43.000 usuarios activos y 300.000 visitas a la páginas.

Debido a la situación sanitaria actual provocada por la pandemia de la COVID, Talentia Summit se transformó en una feria virtual de empleo. Con acceso online para los múltiples servicios que ofrece, la feria se convirtió en un punto de encuentro digital entre empresas, organizaciones y un público comprometido con el desarrollo del talento y el empleo.

El éxito de esta nueva edición 2020 está acreditado por las cifras, con 2.500 usuarios en los cursos de formación, 3.000 citas virtuales con las empresas presentes para entrevistas de trabajo y 800 sesiones de mentoring y orientación laboral.

Asimismo, otro de los grandes atractivos de Talentia fueron las ofertas de empleo activas que publicaron las más de 80 empresas y centros de investigación participantes en esta edición.

Así se registraron numerosas inscripciones en las más de 300 ofertas de empleo, para un total de setecientos puestos de trabajo. El foro de clausura se celebró ayer, pudo seguirse vía streaming a través de la web de Talentia y contó con más de 2.000 usuarios inscritos. El acto consistió en una serie de ponencias estratégicas en la que participaron varios expertos, y desde sus sectores expusieron cómo superar la incertidumbre en la actualidad.

Las charlas corrieron a cargo Juan Carlos Alcaide, dentro del top 100 de mejores conferenciantes de España. Este experto en experiencia cliente habló de la actitud para superar la incertidumbre.

María José Alonso, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago y adscrita al CiMUS, impartió una conferencia muy interesante y reveladora en la situación actual titulada Misión C19. La ciencia al servicio de una vacuna. Joaquín Kin Martínez, codirector del festival O Son do Camiño y presidente de la Federación ERES Música, compartió el devenir de un sector tan afectado por esta crisis como el cultural en una charla sobre el cambio de paradigma del sector cultural”.

Alberto Rodríguez Boó, managing Director de Alda Hotels, compartió cómo es y será el renacer del sector turístico. Por último, Margarita Álvarez, la fundadora de Working for Hapiness y expresidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, intervino con la conferencia Deconstruyendo la felicidad en tiempos de incertidumbre.

GUINDA FINAL. Presentado y moderado por la periodista Marga Pazos, Talentia Summit presentó además el talento musical de la mano de la cantante grovense Carolina Rubirosa.

Sin duda, una guinda final para una feria virtual de empleo que supo adaptarse a la situación actual para continuar promoviendo el talento, la búsqueda del empleo y la transformación digital.

santiago@elcorreogallego.es