Guerra de precios en Costa Vella entre las gasolineras tradicionales y las ‘low cost’

Carburantes
Brais Fernández
Imagen tomada ayer en una estación del polígono. Foto: B. Fdez.

carburantes. Respondiendo a la oferta a la baja que presentan las conocidas como gasolineras low cost, algunas estaciones de servicio del polígono industrial de Costa Vella han reaccionado con una rebaja considerable en el precio de los principales combustibles.

De este modo, ante las continuas colas de vehículos que presentaban los surtidores baratos estos días en el área empresarial de la capital gallega, un fenómeno informado a través de este mismo periódico, las firmas más tradicionales han reaccionado igualando los valores.

Así, siendo socio de estas compañías, ayer ya salía más barato llenar el tanque en alguna estación tradicional que en las económicas, ya que al importe original, con la tarjeta de fidelización, se le aplican descuentos que pueden llegar hasta los seis céntimos.

Además, en pleno paro de los transportistas, la tendencia de las últimas horas en toda Compostela ha sido la de una frenada generalizada en la escalada de los carburantes, quedando congelados el Diésel y la Gasolina 95, en la mayoría de espacios, en el abanico que va del 1,80 al 1,95 euros. Asimismo, pocos son los casos, dentro del límite municipal, en los que se superó la barrera de las dos unidades. brais f.