Herido un menor de 14 años al sufrir un atropello en San Lázaro

Ocurrió en un paso de peatones junto a la Bodeguilla y la víctima sufrió un traumatismo
Sucesos
Redacción ECG

Santiago. Un menor de 14 años resultó herido tras ser atropellado por un turismo ayer a última hora de la tarde en San Lázaro. El suceso ocurrió en un paso de peatones situado junto a la Bodeguilla. Hasta este punto se desplazaron efectivos de la Policía Local y también de los servicios de emergencias sanitarias, que prestaron atención médica al joven. Fuentes policiales señalaron que debido al fuerte impacto el menor sufrió un importante traumatismo, aunque tras la primera exploración de los facultativos no se temía por su vida. El chaval fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Clínico de Santiago, donde a la hora de cierre de esta edición estaba recibiendo asistencia.

Por otro lado, del parte de incidencias que hizo público ayer el Concello de Santiago se desprende la interceptación de un conductor, este jueves a las 21.25 horas en la rúa de Moscova, que iba al volante bajo los efectos de una alta dosis de alcohol, tal y como certificó la prueba que le realizaron los efectivos policiales. El individuo fue propuesto para una sanción por vía penal dada la gravedad de la infracción.

Lo cierto es que la noche del jueves supuso un notable movimiento para la Policía Local que, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, contó con el refuerzo de la Policía Autonómica. Los efectivos tuvieron que acudir a cuatro pisos ante las llamadas de los vecinos por fiestas, sancionaron a nueve ciudadanos por orinar en la vía pública, acudieron a un local de ocio nocturno por ruidos e identificaron a una persona por consumo de alcohol en calle. ecg