HM Rosaleda, en el ‘top’ de los cincuenta mejores hospitales privados de España

Figura en el puesto 37 del Monitor de Reputación Sanitaria // Obtiene también la segunda mejor puntuación de todos los centros médicos gallegos
Redacción ECG

El Hospital HM Rosaleda de Santiago figura por primera vez entre los 50 hospitales españoles con mejor reputación a nivel nacional. Así se dio a conocer este miércoles en la presentación de la 7ª edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por Merco. El Hospital HM Rosaleda entra de lleno en este prestigioso ranquin y se sitúa en el puesto 37 entre los hospitales privados. El otro hospital privado de Galicia en esta clasificación es Povisa, que ocupa el puesto 42. Ambos son los únicos centros privados de la comunidad gallega que figuran en el MRS de 2020, en el que también aparecen seis hospitales públicos de Galicia.

Además del Hospital HM Rosaleda, entre los 50 mejores centros privados del Monitor de Reputación Sanitaria aparecen otros cinco de HM Hospitales. El mejor valorado es el Hospital Universitario HM Sanchinarro que se sitúa en el top 3, junto con el Hospital Universitario HM Montepríncipe, que se ubica en la séptima posición. Completan la lista el Hospital Universitario HM Madrid (22), el Hospital Universitario HM Torrelodones (29) y el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en el puesto 34 del ranquin.

Galicia destaca en atención oncológica. Buena parte del éxito del Hospital Universitario HM Sanchinarro está ligado al Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, cuya sede en Galicia, que dirige la doctora Teresa Curiel, se ubica en el Hospital HM La Esperanza. Este servicio ha quedado en el décimo tercer puesto en Oncología en el MRS relativo a especialidades médicas.

Desde HM Hospitales en Galicia destacan la presencia de HM CIOCC Galicia y del Hospital HM Rosaleda “en un año especialmente difícil para la sanidad privada como fue el 2020, marcado por la pandemia de COVID-19”, indica la doctora Pilar Múgica, directora médico de HM Hospitales en Galicia. Por su parte, Rafael Silva, director territorial del Grupo en la comunidad resalta la puntuación obtenida por el hospital compostelano (3.578 puntos), “la segunda mejor de todos los hospitales gallegos que aparecen en el ranquin, públicos y privados”, solo superada por el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que obtuvo 4.473 puntos.

REFERENCIA. HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados. Dirigido por médicos y con capital 100 % español, cuenta en la actualidad con 5.000 trabajadores laborales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 42 centros asistenciales: 16 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 22 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

Actualmente, HM Hospitales en Galicia dispone 4 hospitales con más de 250 camas y 23 quirófanos que responden a todas las especialidades médicas y quirúrgicas, y cuenta con la más avanzada tecnología de diagnóstico por imagen. Destacan la UCI de adultos y neonatal, los servicios de urgencias 24 horas y urgencias pediátricas, la medicina nuclear y HM Fertility Center, entre otros. Estos recursos vienen a sumarse a los del resto del grupo en el conjunto de España, todos ellos con la mayor cualificación técnica y humana.