Intensa actividad en Raxoi con dos plenos en la misma semana

Además del ordinario, se recupera la figura del debate sobre el estado del municipio
Redacción ECG

Santiago. Después de la sesión extraordinaria celebrada esta semana para aprobar el cierre de las cuentas del ejercicio 2019 y cumplir con el requisito de remitir el documento al Consello de Contas, el Ayuntamiento vivirá la próxima semana dos sesiones seguidas que prometen, sobre todo la segunda, dar pie a la polémica entre los grupos.

Además del pleno ordinario, que tendrá lugar el jueves para tratar los asuntos de gestión y debatir las mociones de la oposición, el sábado habrá una sesión matinal centrada en el debate sobre el Estado del Municipio.

Dado que para el día anterior está prevista la presentación del borrador de presupuestos para su negociación con el resto de los grupos de la oposición, se prevé que habrá un intenso debate.

Fue el propio Sánchez Bugallo el que en un anterior mandato puso en marcha esta modalidad con el objetivo de que el gobierno local presentara su balance y sus propuestas, y la oposición pudiera expresar sus críticas y plantear sus prioridades.

A la vista del intercambio de críticas que se produjo con motivo de la aprobación de las cuentas, y del descontento entre la oposición por el retraso en la presentación de los presupuestos, se anuncia una semana de debates intensos y cruces de críticas en el seno de la Corporación.