Investigan a un vecino de Santiago por un presunto delito de estafa

El hombre se hacía pasar por miembro de corporaciones locales y coaccionaba para la venta de material frente al coronavirus
Estafa
Redacción ECG
Una persona se aplica gel hidroalcohólico en las manos (Brais Lorenzo / EFE)

Un varón santiagués está siendo investigado como presunto autor de un delito de estafa. La Guardia Civil de Carballo, en colaboración con la Guardia Civil de Vimianzo, comenzó las pesquisas hace meses, cuando tuvieron constancia de que un hombre coaccionaba a personas mayores en el entorno de la Costa da Morte para tratar de vender material frente al coronavirus, especialmente, gel hidroalcohólico.

Los trabajos de investigación permitieron confirmar que, el individuo, se hacía pasar por representante de las corporaciones locales de la zona. Contactaba por teléfono con las víctimas, y les solicitaba concertar una cita en el domicilio de los estafados para ofrecerles material de prevención frente al Covid. Si su “cliente” se negaba, entonces les amenazaba asegurando que tenía posición de influencia en el Ayuntamiento, y que esto les podría acarrear problemas.

Tras seguir la pista al sospechoso, los agentes identificaron plenamente al autor de los hechos, una persona conocida, según informa la Guardia Civil, “por actos ilícitos de la misma índole”. La investigación continúa abierta porque no se descarta que puedan existir más víctimas.