Juanatey, Ponte y González Martín, miembros numerarios de la Real Academia de Medicina

Ocupan los sillones que estaban vacantes en Cardiología, Historia de la Medicina y Urología
Redaccción ECG
Antonio Pose

Santiago. La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia celebró ayer una sesión solemne para la elección de tres académicos numerarios para los sillones vacantes correspondientes a Cardiología, Historia de la Medicina y Urología. Han sido elegidos José Ramón González-Juanatey, jefe del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago; Fernando Ponte, profesor de Historia de la Medicina; y Marcelino González Martín, exjefe de Urología del Juan Canalejo.

El doctor José Ramón González-Juanatey (Noia, 1955), catedrático de la Universidad de Santiago, atesora una dilatada trayectoria en el campo asistencial, docente e investigador, y goza de un reconocido prestigio a nivel internacional.

Por su parte, Fernando Ponte Hernando (Logroño, 1959) se licenció en Medicina (USC), doctorándose cum laude en 1992. Médico del cuerpo de Admisión y Documentación Clínica, médico de Familia y Puericultor, es también diplomado en gerencia hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, EADA.

Marcelino González Martín se formó como urólogo en el Hospital La Paz, en Madrid, y fue jefe del servicio de Urología del Complejo Hospitalario de A Coruña durante más de treinta años.

ANTONIO POSE, ACADÉMICO CORRESPONDIENTE. Además, en la sesión celebrada ayer, el jefe de Medicina Interna del CHUS, Antonio Pose, fue designado académico correspondiente. ECG