La Orquesta Sinfónica de Galicia llega al Auditorio

El Correo Gallego
guinda. La prestigiosa banda brindará la última actuación de esta aclamada edición de Música en Compostela

Atardeceres no Gaiás nos trae hoy una triple propuesta musical, con artistas que parten del talento más joven reconocido en el programa Xuventude Crea del Gobierno gallego y en el certamen XeneraSon Rock, dirigido a bandas noveles de las academias de música de Galicia y Portugal. Alicia Otero (1º premio) y Marián Romero (2º premio), ganadoras en la especialidad de música del Xuventude Crea 2021, subirán esta tarde-noche al escenario del Gaiás, en la Cidade da Cultura, junto a la banda Compostelana Rockaína, segunda clasificada en la última edición del XeneraSon Rock.

Alicia Otero es una cantante y pianista ourensana, nacida en el 2000, que en la pasada edición del Xuventude Crea deslumbró con su prodigiosa voz y un directo asombroso, llevándola a proclamarse ganadora del certamen. Esta fanática del jazz y del soul ofrecerá la actuación más esperada de la jornada.

Otra gallega, Marián Romero (Outes, 1994), acompañará a la ourensana esta noche. Esta joven cantante decidió hace un par de años dejarlo todo atrás y aventurarse en el mundo de la música, en el que no le está yendo nada mal, como refleja el galardón obtenido en la última edición de Xuventude Crea y que le ha traído ahora a Compostela. Por último, el quinteto Rockaína acompañará a las dos cantantes gallegas esta noche. Los Compostelanos, con más de una década de experiencia sobre los escenarios, viven ahora una segunda etapa musical, en la que se han rebautizado como Rockaína 3.0. Como todas las actividades de Atardeceres no Gaiás, este espectáculo dará comienzo a las 21.00h.