Llegan los primeros turistas internacionales a Lavacolla, que recupera varios destinos

Vuelve a la actividad la oficina de atención turística del Rosalía de Castro con un fuerte protocolo de seguridad
El Correo Gallego

Santiago. Ayer salían del aeropuerto Rosalía de Castro los primeros vuelos internacionales con destino a Bérgamo y Malta. De este último destino llegaba, alrededor de las 10.10 horas, un vuelo a la terminal compostelana con los primeros turistas internacionales, que fueron recibidos siguiendo todos los protocolos de seguridad y desinfección. De esta forma, se reactivan los vuelos internacionales de Rosalía de Castro, que durante los próximos días irá aumentando el tráfico de pasajeros tanto de llegada como de partida, con varios vuelos a destinos más allá de las fronteras nacionales, como Londres, Roma, Ginebra o Basilea. Destaca también un aumento en el número de viajes nacionales. Según el portal Aeronoticiario SCQ, la compañía Iberia programó ayer un Airbus A320 Neo, con capacidad para 186 pasajeros, para la reapertura de su ruta entre Madrid y Santiago de Compostela.

En medio de este ambiente de vuelta a la normalidad, reabrió sus puertas la oficina de información turística de Rosalía de Castro después de que tuviera que cerrar sus puertas el pasado mes de marzo a raíz de la crisis del covid. Al acto de apertura asistieron el conselleiro de Turismo, Sindo Guinarte; la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, y el secretario general técnico de la Consellería de Cultura y Turismo, Manuel Vila.

Allí, lo tres representantes políticos pudieron comprobar que la oficina cuenta con todas las garantías sanitarias gracias a la implantación, en las últimas semanas, de una serie de medidas de protección y protocolo que se agrupan en tres categorías: las medidas de distancia y seguridad, las higiénico-sanitarias y las organizativas, tal y como rigen los protocolos aprobados por la Xunta y el Instituto para la Calidad Turística Española.

Cabe recordar la importancia de este tipo de entidades para la promoción turística de la ciudad. En este sentido, desde que abriera sus puertas, el pasado día 15 de junio, la oficina de la Rúa do Vilar recibió más de 500 consultas, la mayoría durante la última semana. ecg