Más de 1.700 vecinos de Compostela ya reciben recompensas por reciclar

Un estand en la Alameda da a conocer los beneficios del correcto tratamiento de residuos
Redacción ECG
Participantes en la campaña de Reciclos. Foto: Fernando Blanco

Santiago. Cuidar el medioambiente y, a la vez, colaborar con quienes más lo necesitan a través del reciclaje es ya una realidad para más de 1.700 vecinos de Santiago. Esta es la cifra de usuarios alcanzada en la capital gallega por Reciclos, un sistema de devolución y recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes que premia el compromiso ciudadano con el reciclaje a través de incentivos sostenibles y sociales.

Ayer concluyó la campaña de Street Marketing de la iniciativa, aunque los vecinos interesados podrán seguir inscribiéndose. En el stand del paseo central de la Alameda, hecho en su totalidad con materiales reciclables, los ciudadanos pueden registrarse hoy, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en el programa. Además, pueden hacerse una foto en el chroma key depositando una lata y recibirán un paraguas de regalo.

Santiago es la primera ciudad de Galicia en contar con este SDR creado por Ecoembes, que incorpora la tecnología móvil a los contenedores amarillos ya instalados en la vía pública y recompensa a los ciudadanos por reciclar.

Así, los más de 97.000 vecinos pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 599 contenedores amarillos de las calles de la ciudad y obtener recompensas al hacerlo. ECG