Más de 4.000 hogares de Vite, Vista Alegre y una zona de Galeras se quedan sin luz por una avería

El Correo Gallego

DESCONECTADOS. Una avería en un cable subterráneo dejó, durante el mediodía de ayer, a miles de compostelanos sin luz. Ocurrió entre las 14.49 y las 16.11 horas y el corte afectó tanto a las viviendas privadas como al suministro público, dejando fuera de servicio varios semáforos que, durante más de una hora, estuvieron inactivos. También a bares, restaurantes, farmacias y demás pequeños negocios de la zona. Afectó sobre todo a la zona de Vite y Vista Alegre, aunque también a algunas partes de O Romaño y la calle de Galeras.

La compañía responsable, Naturgy, confirmó que la incidencia habría afectado a cerca de 4.000 clientes. La avería provocó el enfado de varios vecinos de Vista Alegre. Uno de ellos, Pablo Baamonde, que desde la crisis del covid teletrabaja desde casa, explicaba como el corte lo dejó incomunicado, por lo que tuvo que recurrir al uso de sus datos móviles para terminar la jornada. También el dueño de un bar de la zona, quien de pronto no podía “ni servir cafés”. Por su parte, otros vecinos optaban por mostrar su descontento a través de las redes sociales, donde el apagón fue el tema estrella del día de ayer. Así, mientras que uno de ellos se acordaba de los enfermos que necesitan estar conectados a alguna máquina para vivir, otro replicaba: “Y yo con la comida a medio hacer...”.

Finalmente, el suministro fue volviendo de forma escalonada. Naturgy informaba a las 15.45 horas de que ya solo quedaban alrededor de 1.600 hogares sin luz, hasta que finalmente pasadas las 16.10 horas todo volvió a la normalidad.

La peor parte se la llevaron los conductores que durante este periodo pasaron por la zona y que tuvieron que extremar la precaución ante la infuncionalidad de los semáforos. “Yo casi me como un coche”, señalaba uno de ellos en el grupo de Facebook que comparten los vecinos del barrio. ECG