Más de 5.200 estudiantes de secundaria visitan durante esta semana el campus compostelano

USC
Redacción ECG

encuentros. Un total de 5.242 estudiantes procedentes de 88 centros de enseñanza secundaria de toda Galicia visitan la Universidad de Santiago entre este martes 31 y el 2 de febrero en el marco de una iniciativa que forma parte del programa ‘A Ponte entre o Ensino Medio e a USC’. Con ella se pretende acercar el alumnado preuniversitario a los distintos estudios de grado que se ofertan en el campus compostelano. Así, los jóvenes participantes recibirán orientación para facilitar la elección de sus futuros estudios, además de visitar aulas, laboratorios o bibliotecas.

A comienzos de 2020, poco antes del inicio de la pandemia, habían participado en los Encontros na USC unos 3.600 estudiantes de 71 centros, lo que supone un incremento del 45,6 por ciento con respeto al número de estudiantes inscritos y de un 24 % en lo tocante a la participación de los centros.

El alumnado participante puede escoger entre un total de 17 itinerarios ofertados en los que, en turno de mañana, el profesorado acompaña al alumnado para que conozca de primera mano las diversas facultades y colegios. Ya en turno de tarde, visitarán las residencias universitarias.

“Desde el programa ‘A Ponte entre o Ensino Medio e a USC’ como su nombre indica, queremos hacer de puente para informar y orientar el futuro estudiantado universitario, para que pueda elegir los estudios que más se adapten a sus preferencias”, explica Celso Rodríguez, coordinador del programa.

La mencionada iniciativa lleva en funcionamiento de una forma estructurada desde el curso académico 2003-2004 y pretende dar a conocer la oferta académica y el contexto investigador, social, cultural y espacial de la institución.

Los Encontros na USC seguirán llevándose a cabo en próximas semanas. En concreto, llegarán al Campus de Lugo los días 7 y 8 de febrero y 30 de marzo de 2023. ecg