Media hora de peligro en la A-54 debido al hombre que se puso a correr desnudo entre los coches

Numerosos conductores tuvieron que hacer bruscas maniobras // Testigos señalan que aparentaba no estar en sus plenas facultades
Uxío Santamaría
Despliegue policial que se movilizó hasta la Autovía de Lavacolla este domingo para detener al hombre que irrumpió el vial. Foto: ECG

El suceso que se registró este domingo por la tarde en la Autovía de Lavacolla no fue menor. El hombre detenido por irrumpir desnudo en medio del vial puso en riesgo a decenas de usuarios de la A-54. Testigos con los que pudo hablar este periódico señalaron que el individuo pululó más de media hora entre los vehículos que circulaban por la vía de alta capacidad. “No se echaba a los coches, pero se metía en el carril y los conductores tenían que frenar bruscamente o bien cambiarse de carril con una maniobra arriesgada”, señala una joven que viajaba con su pareja en su turismo cuando de toparon de frente con este varón, de mediana edad, con media melena y barba rubias y completamente desnudo. En su cuerpo se podían apreciar escritos varios mensajes, si bien quienes lo vieron no pueden precisar si se trataba de algún tipo de mensaje escrito para la ocasión o de tatuajes permanentes.

Fue capturado en el arcén sentido Santiago, poco después de la rotonda que enlaza con el Aeropuerto de Rosalía de Castro. En este tramo es precisamente por donde se estuvo moviendo durante más de media hora. “Llamamos a la policía y tardó unos 25 minutos en llegar, pero antes lo habían hecho otros muchos testigos”, señala la joven, a la vez que apunta que “daba la impresión de que no estaba en sus plenas facultades: como si hubiese consumido algún tipo de sustancia o tuviese algún tipo de problema muy grave”.

También se podían observar “varias heridas en su cuerpo, que pudo haber sufrido cuando saltó la valla de seguridad de la autovía”. Sin nungún tipo de pudor, “corría en pelota picada de un lado hacia otro, en las inmediaciones de uno de los carriles de salida de la rotonda del Aeropuerto de Lavacolla”.

Un potente despliegue policial, en el que participaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Santiago y Guardia Civil, se movilizó hasta este punto. Detuvieron al varón en medio de sus andanzas y lo tuvieron retenido en el arcén hasta que llegó al lugar de los hechos una ambulancia, que lo trasladó a un centro hospitalario para ser sometido a un reconocimiento médico y recibir asistencia por las heridas que presentaba.

Algunos vecinos del entorno que presenciaron los hechos señalaron que este sujeto no es conocido en la zona.