Ocupación del 42 % en noviembre con predominio de turismo español

Datos
Redacción ECG
Hostelería prevé que en diciembre se produzca un bajón en la demanda de camas. Foto: A.H.

Santiago. El turismo español se impuso en el mes de noviembre, según se desprende de los datos de ocupación que hizo públicos ayer la Asociación de Hostelería Compostela. Los registros revelan que el pasado mes los hoteles mantuvieron ocupados el 42% de sus plazas, con un predominio del turismo nacional, que representó un 64,3% frente al 35,7% que representaron los visitantes extranjeros.

Pese a que en este macropuente festivo se está notando movimiento, las previsiones que manejan los hosteleros compostelanos para este mes de diciembre no son muy esperanzadoras, pues calculan que la ocupación rondará el 26,7%, una cifra que todavía empeorará, según las previsiones, la noche de fin de año, para cuando se prevé una ocupación del 19,8%. En este sentido, el sector confía en que la programación de Navidad anime las llamadas y reservas de última hora, teniendo en cuenta que nos encontramos en los últimos coletazos del Año Santo.

Si bien, es cierto que desde hace semanas se ha notado un considerable descenso en el número de peregrinos que llegan a diario a Compostela; y también se ha percibido un descenso de la presencia de turistas y grupos. redacción