Peleas de madrugada y ruido nocturno en pleno proceso de desescalada

La Policía Local tuvo que acudir a un domicilio tras una fuerte discusión entre varias personas
Javier García
Ensanche. Bomberos y Policía Local, en la zona tras el desprendimiento. Foto: A. Hernández

La noche del jueves fue especialmente movida en lo que a peleas, discusiones o incidencias se refiere. Y es que tal y como consta en el parte de la Policía Local, en torno a las once de la noche, varios agentes tuvieron que acudir a la praza de Cervantes, después de que tres personas, en plena calle, protagonizasen una fuerte discusión. “Unha delas tiña pendentes pescudas de paradoiro e domicilio”, comunicaron agentes locales. Pero este no fue el episodio de estas características que se registró en la capital gallega, puesto que ya en la madrugada del viernes, en torno las seis de la mañana, la Policía Local tuvo que acudir a un inmueble de la rúa dos Loureiros por una supuesta discusión entre varias personas. “Un dos identificados é proposto para sanción por negativa a identificarse e desobediencia”, recoge el parte elaborado por los agentes que se desplazaron hasta esta zona de la ciudad.

Asimismo, horas antes, hacia las cuatro de la madrugada, se acercaron a un edificio de la rúa de San Pedro de Mezonzo por “un forte olor a queimado”. También acudieron los Bomberos, que indicaron que el incendio “procedía dunha comida queimada na cociña dunha das vivendas”.

Por otra parte, poco después de medianoche, también acudieron a otro domicilio, después de que los vecinos de la zona denunciasen un elevado nivel de ruido en su interior.

Igualmente, a lo largo de la noche del jueves se inspeccionaron varios locales de ocio de la capital gallega.

Antes, durante la tarde, la Policía Local tuvo que acudir, junto a los Bomberos, a un inmueble de la rúa do Campo de Santo Antonio por “un forte olor a gas, debido o mal estado dunha válvula”. Se procedió a la identificación de la propietaria.

Además, el largo parte policial de la jornada del jueves en la capital gallega recoge el servicio de vigilancia realizado en el mercado de Salgueiriños con motivo de su reapertura, el levantamiento de acta de abandono de un vehículo estacionado en la rúa de Melide y la inmovilización de un vehículo “por carecer de seguro”.

Además, tal y como es habitual desde que se iniciase el plan de desescalada por el covid-19, agentes de la Policía Local realizaron varios controles para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad en las terrazas de los establecimientos de hostelería que ya han vuelto a la actividad.