Permanece en el CHUS el buzo que sufrió un grave accidente en el depósito de la Almáciga

Para realizar el rescate fue necesario cortar la tubería del tanque // En el momento del suceso estaba trabajando en la instalación de una válvula
REDACCIÓNSantiago
El accidente se produjo ayer por la mañana en el depósito de la Almáciga. Foto: A. Hernández

Un buzo profesional, de 35 años, que estaba realizando la instalación de una válvula en el depósito de agua de la Almáciga, situado en la calle Betanzos, permanece ingresado en el Hospital Clínico después de sufrir un accidente. Los hechos se produjeron minutos después de las 11.00 horas, cuando Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió una alerta por ahogamiento en un tanque de agua. Al lugar del accidente se trasladó una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado del 061 para atender a esta persona, I.R.G., que fue trasladada en estado muy grave al CHUS, indicaron fuentes sanitarias. Pese a la gravedad del accidente, a lo largo de la tarde de ayer su pronóstico fue mejorando.

Para realizar el rescate se tuvo que cortar la tubería del depósito, lo cual provocó que varias zonas de la ciudad se quedasen sin servicio durante unas horas.

Este trabajo se planificó para solucionar la casuística que tiene este depósito, el cual no se puede ni cerrar ni vaciar. Esta labor fue encargada por la concesionaria del servicio municipal de aguas a una empresa especializada en realizar este tipo de actuaciones y que cuenta con buzos profesionales con experiencia en este ámbito.

El depósito de la Almáciga, con una capacidad de 15.630 m3, es el segundo más grande la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tambre.