Pesar por el fallecimiento del director de Cáritas Interparroquial, Luis Calviño

El Correo Gallego
Luis Calviño Pueyo fue voluntario y también director de Cáritas Interparroquial en Santiago. Foto: Cáritas

Santiago. El fallecimiento de Luis Calviño Pueyo causó ayer un gran pesar en Compostela y, muy especialmente, en la familia de Cáritas Diocesana de Santiago. Luis dirigía Cáritas Interparroquial desde hacía cuatro años y durante gran parte de su vida permaneció muy vinculado a ella, habiendo llegado a dirigirla en otras dos ocasiones en el pasado.

Licenciado en Historia, tras especializarse en Educación Infantil de Magisterio y en Ciencias Humanas dedicó su siguiente etapa a la enseñanza como profesor en centros de Carnota, Oroso y Santiago. Sin embargo, tal y como explica la entidad caritativa en el obituario que le dedicó ayer, su labor de ayuda a los más necesitados comenzó cuando él tenía 16 años. Fue ese mismo espíritu generoso el que lo mantuvo siempre como una parte muy viva de Cáritas, que para Luis siempre fue “la organización de la Iglesia católica que lucha por la justicia social” .

No obstante, su gran proyecto era Familia Aberta, una iniciativa en la que llevaba tiempo trabajando para crear un centro para personas solitarias que puedan vivir en comunidad durante el día. Sus conociidos y amigos lamentan la marcha de un hombre que siempre insistió en la importancia de querer “ser útil a los demás, a esas personas que te abren su corazón y te confían sus problemas, y ser capaz de valorar a la persona en su integridad”. Hoy se realizarán los actos fúnebres; la capilla ardiente está instalada en el tanatorio La Unión-Furelos de Negreira. y la misa de funeral será a las 17.00 horas en la Iglesia de Santa María de Portor, en Negreira. ECG